martes, 7 de marzo de 2023

EXPOSICIÓN DE JOAN MIRÓ EN EL GUGGENHEIM Y COMIDA EN LAS LÍAS


 ROZANDO LA EXCELENCIA

No es infrecuente que, gracias a la buena voluntad que ponemos todos y a una cierta dosis de buena suerte, las cosas nos salgan bien en nuestras mensuales salidas. Pero la verdad es que en lo tocante a la última, la del pasado 1 de marzo de 2023, los resultados estuvieron a punto de alcanzar el cenit de la excelencia.

Para empezar, resultó excelente la visita a la muy nutrida exposición de Joan Miró en el Guggenheim, pese a que sólo abarca 25 años, los que van de 1920 a 1945, de su obra. Pero es que la longevidad del artista y su prolífica producción probablemente le hacen ser el pintor con más obra de todos los tiempos. Y fue excelente porque tuvimos la suerte de contar con una guía, Elba Mantecón, que, aparte de sus conocimientos sobre el artista y su obra, cuenta con una enorme capacidad para transmitirlos de forma amena y didáctica. Puede que Miró no se libre nunca de ser considerado por algunos sectores como un pintor sobrevalorado. Pero, claro, es que él mismo decía que no era pintor, sino que lo que expresaba eran poemas plásticos, tal y como nos puso de relieve Elba. En todo caso, sin el concurso de nuestra guía no hubiéramos podido penetrar en los entresijos mentales, a veces oníricos, del controvertido autor y contar con elementos de juicio para reafirmar o rectificar nuestras previas valoraciones. Fue una magnífica visita guiada.

En pos de la excelencia continuamos la jornada con la comida que degustamos en el Restaurante Las Lías. Los antecedentes, sobre todo familiares, de Mikel García su propietario y chef ya nos hacían augurar lo mejor. Y no fuimos defraudados ni los que,  después de disfrutar de un menú de degustación sencillamente delicioso, se inclinaron por la lubina ni los que lo hicieron por la chuleta de vaca frisona gallega. Nuevamente rozando la excelencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

👍👍

asdoc dijo...

Aunque solo disfrut'e de la mitad de esta jornada, me sumo a lo de la excelencia. !Ha quedado muy alto el listón!. !Enhorabuena!