miércoles, 26 de enero de 2022

CONDOLENCIAS RECIBIDAS

 Aparte de su familia, nosotros también hemos sido destinatarios de innumerables condolencias por la muerte de nuestro querido Alberto Echevarria. Especial relevancia tienen las procedentes de nuestros amigos y colegas de UNITER, tal y como el que nos envía su presidente, Alejandro Magro Mas que, a continuación, reproducimos

                            EL LEGADO DE ALBERTO ECHEVARRÍA

Hace unos días nos llegó la noticia del fallecimiento de Alberto Echevarría, creador e impulsor del grupo de El 7.80. Como presidente de la Asociación Uniter de Ex Empleados del BBVA, no puedo dejar de unirme, en nombre de todos nuestros asociados, al dolor de nuestros compañeros de El 7.80, que compartieron con él experiencias inolvidables.

Ha muerto la persona que fue el alma del grupo El 7.80: batallador, trabajador incansable, editor de una revista bimestral, organizador de reuniones y visitas y un largo etcétera cuyo objetivo era mantener la reunión de un numerosos grupo y enriquecer, con ello, los años de jubilación.

Sería una lástima que todo ese esfuerzo que fue desplegando Alberto a lo largo de más de veinte años, se perdiera. Que toda esa enorme lista de iniciativas tales como el Blog De El 7.80; o la revista bimestral, o esa comidas de todos los meses, que luego nos contaba, generalmente José Luis Nagore, desapareciera.

No queremos que todo esto desaparezca; sería como una traición a Alberto. En este sentido, nuestra Asociación estaría dispuesta a apoyar, con todos su medios, cualquier iniciativa que vaya en la línea de continuar la obra que con tanto esfuerzo, creó y desarrolló Alberto. La Asociación estará siempre abierta a atender cualquier propuesta que vaya en línea que Alberto marcó de ayudar a mejorar la calidad de vida de los jubilados, con los medio que él siempre utilizó con tanto acierto y respetando la manera en la que él solía hacerlo.

Compartimos el objetivo común que es la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros jubilados y, creo, también, que, juntos, podríamos ayudarnos mutuamente en la consecución de este objetivo, tan perseguido por Alberto. No es nada fácil conseguir lo que nuestro amigo consiguió con El 7.80, era muchos años de dedicación a esta tarea. Nos negamos a admitir que se pierda todo lo que él consiguió con tanto esfuerzo. por eso, en nombre de la Asociación que represento me dirijo a sus más cercanos colaboradores y, en especial, a José Luis Nagore, para pedirles que acepten nuestro ofrecimiento de colaboración para continuar la labor que inició Alberto Echevarria .

Descanse en paz nuestro querido compañero Alberto.

Alejandro Magro

No hay comentarios: