domingo, 5 de junio de 2022

PLÁCIDA SINGLADURA

Organizada por Javier Garayzar, con los medios disponibles por Ricardo Olabarrieta, el pasado 25 de mayo llevamos a cabo una excursión por fin digna de ese nombre, puesto que nos alejamos unas cuantas millas del centro de Bilbao. Y aunque no fueron muchas millas, eso sí, al menos fueron marítimas, que son las largas. 
Como se podrá comprobar en el testimonio documental que antecede, se trata de que los más intrépidos nos atrevimos a abordar el Ola-Alde, precioso yate de Ricardo Olabarrieta, y, bajo su experto pilotaje, hacernos a la mar océana. Sin salir del puerto exterior, hicimos un recorrido de unas dos horas por El Abra.
Aunque el tiempo amenazaba lluvia, fue una singladura muy plácida y que tuvo como colofón la degustación de unas suculentas viandas a modo de aperitivo, una vez ya atracada la embarcación.
Posteriormente nos reunimos con el resto del grupo para disfrutar de un estupendo almuerzo en el comedor del Club Marítimo del Abra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico reportaje que pena no haber estado a bordo

asdoc dijo...

Preciosa excursión y lucido reportaje. Yo también lamento no haber podido acompañaros. Y ahora pregunto ?hay algún plan para este mes?

J. L. Nagore dijo...

Con toda probabilidad haremos la próxima excursión el 29 de junio para, luego, abrir el tradicional paréntesis veraniego de dos meses hasta septiembre. No hay nada decidido aunque, a falta de alguna sugerencia mejor, estamos pensando en un corto recorrido en autobús por el Valle de Mena. Si bien ya hemos estado en él, siempre hay alguna cosa nueva que ver y algún descubrimiento gastronómico por degustar.