sábado, 16 de julio de 2022

SE NOS FUE EL DECANO: HA MUERTO JOSE MARÍA TOBAR


 Nacido en 1924, el próximo diciembre hubiera cumplido 98 años. Con una cabeza perfectamente lúcida y paseando todas las tardes, sin embargo ya no se atrevía a acompañarnos en nuestras salidas desde la reanudación de las actividades después de la fase dura del COVID. La misma malhadada pandemia que en estos últimos coletazos se nos ha llevado a Josemari. Que así le gustaba que le llamáramos nosotros, rechazando un tanto airado el timorato formalismo de alguno que, sin duda recordado sus altas responsabilidades en el viejo BB, se dirigía a él como señor Tobar. Pues era y se consideraba uno más entre todos nosotros, eso sí, cargado de la enorme autoridad que le proporcionaba su dilatada experiencia profesional y vital.
Con nuestro pésame más sentido para toda su familia, queremos dejar constancia de los testimonios de condolencia que nada más conocerse la triste noticia se han ido sucediendo. Descansa en paz, Josemari que tus amigos no te olvidan.



5 comentarios:

asdoc dijo...

Homenaje breve y hondo. Merecido. Gracias a su autor, que ha sabido expresarlo así.

Anónimo dijo...

Muy bien el blog recordatorio de Josemari

Anónimo dijo...

Gracias Jose Luis.comentarios muy acertados.
Mantén la vanguardia!!

Pedro Luis dijo...

Excelente recuerdo el que has escrito en su memoria, Jose Luis. Qué pena!!! José Marí Tobar ya sabéis que fue mi jefe en el recordado Banco de Bilbao. Nunca se me olvidará una anécdota de aquellos lejanos pero inolvidables tiempos: el día que le nombraron Director General fui a su despacho a felicitarle y me dijo: “ Yo ya he llegado a donde quería, Pedro Luis. Ahora te toca a ti. A ver si tienes suerte como yo y lo consigues”. Seguí su ejemplo, tuve una suerte enorme y lo conseguí. Josemari fue un gran hombre, inteligente, simpático, buen jefe y amigo y buena
gente. Yo le tenia mucho cariño y guardo y guardaré de él el mejor de los recuerdos, de la época del banco y después, de la etapa final del 7.80 que aunque mi presencia haya sido escasa la he seguido día a día. Siento una gran pena. Descanse en paz y que Dios le tenga en su gloria. Que sigáis muy bien todos los compañeros de este dinámico blog

Anónimo dijo...

Mi mayor sentimiento y afecto, a los amigos del ex 7.80 y familia en el fallecimiento de José María Tovar.
Conocí a Josémari, como compañero del BB, en Zaragoza, en los años 70, con el " Banco de la mujer" y, aunque mis contactos fueron siempre esporádicos y puntuales, quiero dejar constancia de ml respeto y estima a su persona y mi mayor consideración
a una vida tan completa y cabal.
Quisiera que este sentimiento le llegase a su familia y mis amigos del ex 7.80, en la Esperanza que Dios, lo tendrá en cuenta.
Un abrazo.
Ángel Camarero