jueves, 15 de septiembre de 2022

FALLECIMIENTO DE FERNANDO MARTÍNEZ DE BEDOYA

 

HA MUERTO UN HOMBRE BUENO
En efecto, Fernando Martínez de Bedoya y Martínez Carande fue un hombre bueno. Falleció el pasado día 12 de septiembre a la edad de 95 años, y de su larga trayectoria vital y profesional bancaria nos queda a todos sus compañeros y amigos el recuerdo de su bondad.
Fernando tenia una personalidad amable, discreta, era en definitiva un caballero, como le califican unánimemente sus amigos, que figuró en el negocio bancario como "rara avis", por comparación con el estereotipo de banquero frio y calculador.
Perteneció a una muy numerosa familia, cuyo origen se puede situar en las Asturias de Santillana. Concretamente Potes y Liébana fueron sus lugares de referencia a donde acudía periódicamente para sus reuniones familiares. Como hijo de Notario y siguiendo los destinos de su padre, tuvo la oportunidad de residir en muy diversas localidades españolas, lo que le permitió acceder a un conocimiento profundo las varias maneras de entender nuestra compleja España. Esta ascendencia notarial le indujo a preparar las oposiciones a Notarias, pero el destino quiso que se convocaran en Banco de Bilbao unas plazas de Vicesecretarios Letrados (tal era la terminología de la época), y a ellas se presentaron tanto Fernando como su hermano Ángel, otro Bancobao fallecido hace unos años, obteniendo ambos brillantes calificaciones. Junto a su tercer hermano Juan, también fallecido, formaron en el Banco un trilogía, diría que original, pues sus destinos fueron por caminos muy diferentes: Fernando alcanzó los máximos puestos en la alta dirección del Banco de Bilbao tanto en la Central como en las Regiones, lo mismo que Ángel en el área de personal, y Juan, escritor, novelista, poeta, en definitiva artista polifacético, en el campo de publicidad y el desarrollo comercial del Banco.
Aprovechemos la triste circunstancia del fallecimiento de Fernando, para rendir un merecido homenaje, el recuerdo y una oración, para esta saga de los Martínez de Bedoya, que en áreas tan distintas destacaron en nuestro añorado Banco de Bilbao. Descanse en paz Fernando, Ángel y Juan.

PACO DE LA HERRÁN

7 comentarios:

asdoc dijo...

Lo has bordado, José Luis. Felicitaciones. Me ha emocionado recordar a estos tres buenos amigos .

asdoc dijo...

A cada cual lo suyo, como afirmaba San Agustín al definir la Justicia. Y yo he faltado al negarle a mi buen amigo Paco el mérito que le corresponde.

Anónimo dijo...

Gracias Paco. Lo has bordado

José Luis Nagore dijo...

Hay que leer hasta el final, Ángel. De paso id tomando nota que la salida próxima será el JUEVES 29. Nos quedamos en Bilbao.

asdoc dijo...

Acepto la "regañina" José Luis. Pero...!se me han amontonado tantos recuerdos!

Anónimo dijo...

Obituario muy acertado. Gracias Paco

Anónimo dijo...

Felicidades, querido primo. Una referencia sentida y, a pesar de ello, totalmente cierta, porque así era Fernando: brillante, eficaz pero sin ruido. Todo un ejemplo de lo que debiera ser pero no abunda. Casado con Teresa Martinez de Bedoya, una de sus muchas sobrinas, ayer pude axistir a su funeral en su querido Bilbao y Getxo del alma. Y era totalmente de justicia por lo entrañable que fue siempre con nosotros. Lo dicho, felicidades por tus más que acertadas palabras. Un fuerte abrazo. Ramón de la Herrán Navasa